Cocteles con vodka
Los cócteles son mezclas de bebidas que hacen que el alcohol se disipe y esté más bueno y refrescante. Los cócteles hechos con vodka son muy populares y ricos, y te los puedes encontrar en cualquier pub o bar, sobre todo en verano.
En esta guía, te voy a enseñar los ocho mejores cócteles hechos a base de vodka, para que puedas elegir tu favorito y sorprender a todos tus amigos sirviendo algunas de estas ricas bebidas.
Empecemos con nuestro top 8 ;).
Martini:
Los martini son de los cócteles más populares del mundo, y llenas las cartas de cócteles en cualquier pub. Además, su elaboración es super simple y sencilla y, aunque hay muchos tipos de recetas, el tradicional se hace así:
Lo primero que necesitaremos será vodka, vermut secu y amargo y algo de guarnición (cascara de limón o naranja). En definitiva, un clásico martini hecho a base de vodka y ginebra. Listo para disfrutar.
Black Russian:
Esta bebida es muy popular en verano. Se pide para acompañar las comidas, y es una bebida refrescante y corta a base de vodka. Además, es muy simple de elaborar. Tan solo vas a necesitar vodka y licor de café y, de forma opcional, licor de cereza. Lo bueno es que, para este cóctel, no vas a necesitar un vodka de gran calidad, ya que el café va a dominar todo el sabor.
Moscow Mule:
El Moscow Mule es una simple pero rica bebida que fue inventada a mediados del siglo XX para dar a conocer el vodka a los estadounidenses. Hoy en día, es uno de los cócteles más famosos que existen.
Su elaboración es muy simple. Dos cubitos de hielo, un chorro de vodka y ginger ale (este debe ser picante para crear un verdadero Moscow Mule). Listo, ya tendrías uno de los cócteles más ricos y demandados del mundo en dos simples pasos.
Vodka-tonic:
El vodka-tonic es un cóctel similar al gin-tonic, pero con un sabor menos amargo e intenso. La elaboración es muy similar pero con un par de simples cambios. Vamos a cambiar la ginebra por el vodka, le vamos a añadir una pizca de agua con gas y lo vamos a completar con una tónica de nuestro sabor favorito. Por último, vamos a añadirle una rodaja de limón para completar y adornar el cóctel.
Aunque es una bebida poco conocida, sobre todo en España, esta muy rica y sabrosa, y seguro que sorprenderás a más de uno si decides hacerla.
Cosmo:
Voy a enseñarte otro cóctel clásico a base de vodka; el Cosmo. Es una rica y refrescante bebida de color rosa brillante, que se elabora de una forma muy sencilla y pero con bastantes ingredientes. El orden de elaboración es el siguiente:
Primero, trituraremos un poco de hielo y lo echaremos a un baso ancho. Continuaremos echando el vodka, un chorrito de limón, un chorrito de cointreau y terminaremos con zumo de arándonos 100% natural, dándole ese toque rosado y una intensidad inigualable.
Bloody Mary:
Si te gusta lo picante, este cóctel va a convertirse, sin lugar a dudas, en tu favorito. Esta bebida es ideal para el brunch. Es picante y ácida al mismo tiempo, y tiene un sabor muy logrado.
Los ingredientes para su elaboración, en orden, son los siguientes: vodka, zumo de tomate, un chorrito de limón, salsa worcestershire, tabasco, un pelín de apio y un toque de pimienta negra. Por último, se puede decorar con un pepinillo. Sí, con un pepinillo.
Vodka spritzer con arándanos:
Este cóctel, además de refrescarte en época de calor intenso, y de estar muy buena, te va a aportar una gran cantidad de vitamina C y de fibra.
Su método de elaboración es muy simple. Empezarás con mucho hielo, acompañado de un chorro de vodka al gusto acompañado de soda. Por último, vamos a añadir un puñado de bayas. Te recomiendo que sean frambuesas y moras. Estas aportarán un sabor más dulce y un toque elegante al cóctel.
Vodka Smash:
Siguiendo con los cócteles tropicales, te traigo el Smash vodka. Esta bebida es una fórmula fantástica para terminar un día de calor extremo de la mejor manera.
Si bien es cierto que este cóctel es más elaborado que los anteriores, merece la pena. Los pasos para su elaboración son los siguientes:
Primero tendrás que coger un par de trozos de fresa y lima y ponerlos en un mortero. Los triturarás y lo echarás en un vaso. A continuación, lo convinarás con un poco de vodka (puede ser de sabor fresa) y con fanta de limón.
Conclusión
Pues esto sería todo, una inmensa cantidad de ricos cócteles, de todos los tipos y para todo tipo de personas. Por supuesto que existen muchos más cócteles hechos de vodka, y te recomiendo que busques otras páginas si no has encontrado ninguno que te llame la atención en este top 8.
Aun así, te invito a que le des una oportunidad a los que te traigo hoy contigo, y que me cuentes tu experiencia en los comentarios.
¡Espero que te gusten!
MARTINI
BLACK RUSSIAN
MOSCOW MULE
VODKA TONIC
COSMO
BLOODY MARY
VODKA SPRITZER
VODKA SMASH
Crea tu propia página web con Webador