Cócteles con Vodka: Moscow Mule

Publicado el 26 de junio de 2022, 3:32

¡¡¡Hola, hola!!!

Aquí Licores Rusos presentando una nueva sección de este blog. Voy a publicar una serie de artículos sobre los diferentes cócteles que se pueden elaborar con nuestro licor ruso, el vodka. En estos artículos, explicaré las siguientes cuestiones:

Cómo elaborar el cóctel en cuestión, qué ingredientes son necesarios, dónde comprar dichos ingredientes, cómo presentar la bebida, y algún que otro truco más. Espero que os guste y disfruten tanto como yo lo hago escribiendo esto :).

Elaboración del Moscow Mule

Como ya he mencionado en otros artículos, el Moscow Mule fue un cóctel creado específicamente para introducir el Vodka en los Estados Unidos de América. Por lo tanto, es uno de los cócteles más famosos hechos a partir del vodka, y el más consumido en todo el planeta.

Para su elaboración, es necesario que contemos con los siguientes ingredientes, que preferiblemente tengan la mayor calidad posible:

Vodka.

1 limón.

Cerveza de jengibre.

Como ves, los ingredientes son muy simples, y seguramente los tengas ya en tu casa. Si no es así, al final del artículo te diré dónde puedes comprarlos. Ahora sí, veamos cómo se hace esta bebida:

Lo primero que necesitaremos será un vaso bajo ancho (del color y el diseño que tu prefieras, como si es un vaso de whisky) y un puñado de pequeños cubitos de hielo que cubra todo el interior del vaso.

A continuación, vamos a rellenar la base del recipiente con vodka al gusto, aunque no te recomiendo que este sea superior a 1/3 de la bebida. El siguiente paso va a ser exprimir medio limón, y rociar un poco de su zumo sobre el vodka. Por último y para terminar este cóctel, llenarás el sobrante del espacio del vaso con cerveza de jengibre.

En fin, una bebida muy simple, con materiales económicos y accesible, y que gusta a todo aquel que lo prueba.

¿Cómo decorar mi Moscow Mule?

Como ves en la imagen superior, el Moscow Mule se puede decorar con unas hojas de menta y una rodaja de limón. También puede ayudar el uso de un vaso bonito, especial y acogedor. Otras formas de decoración que he probado y quedan muy bien, son un tuvo de canela, una rama de regaliz o unas bayas amarillas. También se le puede echar cáscara de limón rallada.

Por último, como acompañante hacia este cóctel, te recomiendo que sirvas algo dulce o salado. A mi me gusta optar por unas chucherías de colores. Hay otras personas que son más clásicas y prefieren las típicas aceitunas o los frutos secos. Cualquier opción es válida, y esto depende según cada persona.

¿Dónde comprar los ingredientes?

La respuesta a esta pregunta es simple. Puedes encontrar cualquiera de estos ingredientes en tu supermercado más cercano. Aun así, el vodka, te recomiendo que elijas uno de buena calidad. Este lo puedes comprar a través de Google haciendo click aquí, o en Amazon.

Y esto sería todo por hoy amigos, espero que podáis disfrutar mucho de esta nueva sección del blog y que os sirva de utilidad todo lo que os cuente. Un saludo, y ¡hasta la próxima!

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador